05|06|2022 SUBIDA A LES REVOLTES D'IBI

Tercera victoria consecutiva de Javi Villa en el Campeonato de España del 2022.


Javi Villa continuó en la Subida a Les Revoltes d'Ibi su racha de victorias en el Campeonato de España de Montaña con el BRC BR53. El piloto del Langreo Motor Club se impuso con rotundidad en la competición alicantina, tercera prueba de la temporada en el certamen nacional, disputada los días 3, 4 y 5 con altas temperaturas sobre el rápido y técnico trazado que parte del casco urbano de Ibi.

Villa marcó el ritmo durante las dos jornadas de competición, estableciendo ya el mejor crono de todos los participantes en la manga oficial que cerró la jornada del sábado. El domingo, con cada vez más calor sobre el asfalto de los 4.815 metros del recorrido, Javi no necesitó forzar el ritmo con el BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo para volver a ser el más rápido en las dos restantes mangas de carrera y certificar de ese modo su victoria tanto en la general 'scratch' de la prueba como en la clasificación de la Categoría 2.

Esta nueva victoria de Javi Villa, con la que consolida su liderato en la Categoría 2, es la tercera que logra en las tres pruebas del Campeonato de España celebradas en lo que va de temporada y su cuarta consecutiva en el nacional, ya que la pasada campaña la había cerrado venciendo precisamente en Ibi.

Además de la satisfacción personal por este nuevo triunfo, Villa ha terminado especialmente contento en la prueba alicantina por el espectacular resultado conjunto del equipo BRC, cuyos pilotos han ocupado las cuatro primeras posiciones de la clasificación general, las dos primeras de la Categoría 2, con Gonzalo Díaz completando el doblete junto a Javi, y las dos primeras de la Categoría 3, con Benito Pérez y Javi Rodríguez. Todo un éxito que es la recompensa al gran trabajo realizado por Bango Racing Cars no sólo este fin de semana si no a lo largo de toda la temporada.

Declaraciones de Javi Villa: "Un buen fin de semana, marchamos con la victoria, es la tercera en las tres que llevamos del nacional, con lo cual muy contento, pero ya no sólo por mí si no por todo el equipo. Los cuatro pilotos estamos de primero a cuarto, genial. Gonzalo y yo estamos primero y segundo de la categoría 2 y primero y segundo de la 'scratch', y nuestros compañeros Benito y Javi primero y segundo de la categoría de los CM así que ha sido un fin de semana perfecto para BRC, para disfrutar. Ahora nos quedan unas ocho semanas para la próxima carrera del nacional y marchamos de aquí siendo los que marcamos el ritmo, somo el equipo que está tirando y ahora lo que tenemos que hacer es defenderlo en la segunda mitad de año."