07/11/2023

Previo Subida a La Santa

Javi Villa se puede proclamar este fin de semana Campeón de España de Montaña por décima vez.

La temporada del 2023 en el Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT concluye este fin de semana, días 12 y 13 de noviembre, en la Subida a La Santa. Javi Villa llega a la competición de la localidad murciana de Totana claramente destacado al frente de la clasificación de la Categoría 3 del nacional y le será suficiente con terminar la prueba para sumar su décimo título de Campeón de España de Montaña.

El piloto del Langreo Motor Club cuenta con 100 puntos gracias a los cuatro triunfos logrados en las anteriores citas del certamen en que ha participado. Su más inmediato perseguidor, y único piloto que podría superarle en el cómputo total, es su compañero de equipo en Bango Racing Cars, Benito Pérez, que está a 22 puntos de distancia por lo que su única posibilidad para conseguir el título es sumar los 25 en juego para el ganador y que Villa no se clasifique.

De todas formas, Javi no piensa conformarse sólo con acabar si no que buscará en La Santa un nuevo triunfo con el BRC B59 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo para celebrar desde lo más alto del podio el que sería su duodécimo título en certámenes automovilísticos de ámbito nacional ya que, hasta el momento, tiene en su palmarés nueve Campeonatos de España de Montaña (del 2013 al 2017 y del 2019 al 2022), la Mini Challenge (en el 2010) y la Copa de España Junior de Fórmula 3 (en el 2004). 

La edición número 37 de la Subida a La Santa se iniciará oficialmente el viernes con las verificaciones y la ceremonia de salida. Su rápido trazado de 3,8 kilómetros acogerá durante las jornadas del sábado y el domingo las mangas previstas en el programa, una de entrenamientos libres, dos de entrenamientos oficiales y una de carrera se celebrarán a lo largo del primer día, y una de entrenamientos oficiales y dos más de carrera tendrán lugar en la mañana del segundo. Como en las anteriores citas del CEM AUTOhebdo SPORT 2023, la competición se podrá seguir íntegramente en directo a través del canal de YouTube de la RFEdeA.

Patrocinadores