20/02/2024

Previo Rally Serras de Fafe

Javi Villa inicia en Portugal su segunda temporada en rallyes con Toyota.

Este viernes y sábado, días 23 y 24 de febrero, arranca en el rally Serras de Fafe la temporada del 2024 en la Toyota GR Iberian Cup con Javi Villa de nuevo entre sus protagonistas. Después de su muy positivo estreno en los rallyes la pasada campaña al volante del Toyota GR Yaris, el piloto asturiano volverá a competir en el certamen monomarca organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi.

Villa se planteó el 2023 como un año de aprendizaje y adaptación a la nueva especialidad, muy diferente de las competiciones en circuitos y montaña en las que había tomado parte hasta entonces. El objetivo era principalmente rodar el máximo de kilómetros posible, coger experiencia y evolucionar paso a paso en la toma y la interpretación de las notas, el pilotaje sobre tierra o los tramos nocturnos. En todos esos aspectos la progresión de Javi fue constante y se acabó reflejando en sus cada vez mejores resultados, con tres podios (dos segundos puestos y un tercero) y la quinta posición final en la clasificación general del certamen que superaron todas las expectativas.

Para el 2024, la intención de Javi es continuar en esa línea, sacando el máximo partido de lo aprendido en su primer año en los rallyes para consolidarse entre los aspirantes a los puestos de cabeza en la muy competida Toyota GR Iberian Cup. Para ello, el piloto de Toyota Asturias contará de nuevo como copiloto con Enrique Velasco, cuya amplia experiencia es una de las claves de la rápida adaptación de Javi a los rallyes. Ambos afrontarán nuevos retos en su segundo año en el certamen reservado a los GR Yaris, que presenta un calendario renovado. De nuevo serán ocho las pruebas puntuables, pero cuatro cambian respecto a la temporada anterior. El reparto geográfico será al cincuenta por ciento entre Portugal y España, siendo además las cuatro citas en nuestro país valederas para el Supercampeonato de España de Rallyes. La TGR Iberian Cup mantiene asimismo su característica de certamen mixto, con cuatro rallyes sobre asfalto y cuatro de tierra. Esta última superficie será, al igual que en el 2023, la primera que afrontarán Javi, Kike y sus rivales en la cita inaugural de la temporada, el Rally Serras de Fafe. 

La prueba portuguesa es todo un clásico de los rallyes europeos y volverá a ser la encargada de abrir la temporada de la Toyota GR Iberian Cup con un exigente recorrido que incluye once especiales sobre tierra para un total de más de ciento diez kilómetros cronometrados repartidos entre las jornadas del viernes y el sábado. El año pasado, en el que era su debut sobre tierra en el trofeo de los GR Yaris, Villa estaba cuajando un buen rallye hasta que una rotura de suspensión le obligó a abandonar. Alcanzar en esta ocasión la meta, y hacerlo además en la mejor posición posible para empezar el año con una buena cosecha de puntos, es el objetivo que se han marcado Javi Villa, Enrique Velasco y todos los miembros del equipo de Toyota Asturias que, tras unos muy provechosos tests de pretemporada, esperan con la moral a tope el inicio de la competición en Fafe.

Patrocinadores