23/04/2024

Previo Rallye Terras d'Aboboreira

Javi Villa llega como líder a la tercera prueba de la Toyota GR Iberian Cup 2024.

La primera victoria de Javi Villa en rallyes, lograda al imponerse junto a Enrique Velasco, en la Toyota GR Iberian Cup del rallye Sierra Morena, situó al piloto asturiano y a su copiloto al frente de la clasificación del certamen monomarca organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi. Una posición de privilegio que el piloto de Toyota Asturias tratará de defender este viernes y sábado, días 26 y 27 de abril, en el Terras d'Aboboreira, tercera prueba de la temporada.

La competición portuguesa, segunda de las cuatro previstas en el país vecino y segunda también de las que se disputan sobre tramos de tierra en la copa reservada a los Toyota GR Yaris, supondrá un nuevo reto para Villa, que podrá comprobar su progresión en la superficie sobre la que cuenta con menos experiencia. El de Aboboreira fue uno de los primeros rallyes que disputó la pasada campaña y desde entonces, cuando acabó séptimo, su ritmo en tierra ha sido cada vez mejor como demuestran los resultados cosechados posteriormente, con el podio en Fafe al inicio de esta temporada como nuevo hito en su trayectoria en los rallyes antes de alcanzar sobre el asfalto de Córodoba su primer triunfo en la especialidad.

El rallye Terras d'Aboboreira arrancará oficialmente el jueves con el 'shakedown'. El viernes se disputará la primera etapa, con dos especiales siendo la que cerrará la jornada un corto tramo espectáculo. El sábado los participantes afrontarán la mayor parte del recorrido con cinco especiales más, repartidas entre una pasada al tramo de Baiao (11,37 km.) y dos a los de Amarante (22,54 km.) y Aboboreira (16,14 km.). En total serán más de cien los kilómetros cronometrados de la competición que tiene en Amarante, ciudad pertenciente al distrito de Oporto, como centro neurálgico.

Patrocinadores