07/05/2024

Previo Subida Internacional al Fito

Javi Villa pilotará un N5 de RMC Motorsport en la prueba española del Campeonato de Europa de Montaña.

Los Campeonatos de Europa y de España de Montaña se dan cita este fin de semana en la Subida Internacional al Fito. Javi Villa no se podía perder la prueba de casa así que al no estar aún listo para competir el nuevo modelo que Bango Racing Cars está realizando según las especificaciones de la categoría 1 FIA, el piloto asturiano hará igualmente en la prueba de Arriondas su debut al volante de un 'carrozado' en montaña.

El vehículo elegido para este estreno en la única categoría del certamen en la que Javi no ha participado hasta ahora es un N5 de RMC Motorsport. Se trata de un coche que, por prestaciones y características, debería permitir a Villa sumar unos importantes puntos en el Campeonato de España de Montaña a la vez que tiene una primera toma de contacto con un modelo de rallyes perteneciente a una categoría superior a la que está incluido el Toyota GR Yaris con el que tan buenos resultados está cosechando en la especialidad de los tramos cronometrados. El N5 de RMC Motorsport cuenta con tracción total y un motor turbo de cuatro cilindros en línea y 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada que, en su configuración para rallyes, desarrolla más de 300 CV de potencia con un par cercano a los 400 Nm.

Para Javi será, por tanto, una magnífica ocasión de probar el comportamiento de este tipo de coches de rallye en un terreno que conoce a la perfección y en el que ha logrado diez victorias en las categorías del Campeonato de España de Montaña en las que ha tomado parte en años anteriores, la de las 'barquetas' y la de los 'CM'. Ganar también en la de 'carrozados' no será nada fácil dado el altísimo nivel de los rivales presentes en el Fito, pero luchar contra ellos es un aliciente añadido para el piloto de Loroñe, que siempre sale con una motivación especial en la subida asturiana.

La edición número 52 de la Subida Internacional al Fito se desarrollará a lo largo de los días 10, 11 y 12 de mayo. La jornada del viernes estará dedicada a las verificaciones y la siempre multitudinaria ceremonia de salida en el centro de Arriondas. El sábado y domingo tendrán lugar las seis mangas previstas en el programa, tres de entrenamientos y tres de carrera. La competición se podrá seguir en directo, vía 'streaming', a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo.

Patrocinadores