12/05/2023

Subida Internacional al Fito

Victoria en la Clase 2 del Campeonato de España y doble podio europeo y nacional para Javi Villa con el N5 de RMC Motorsport.

Magnífico estreno en la categoría de 'carrozados' de los Campeonatos de Europa y de España de montaña para Javi Villa en la Subida Internacional al Fito. Pilotando un N5 de RMC Motorsport el piloto asturiano subió al podio en ambos certámanes, siendo tercero del grupo 2 en el continental y de la Categoría 1 en el nacional, en el que además se adjudicó el triunfo en la clase 2.

A lo largo de todo el fin de semana, Villa fue progresando de forma constante en sus cronos a medida que iba afinando la puesta a punto del N5, vehículo concebido para los rallyes cuyos reglajes fue adaptando a las especiales características que requieren las pruebas de montaña. Un trabajo realizado de forma conjunta con el equipo de RMC, dirigido por el tres veces Campeón de España de Montaña Roberto Méndez, que dio sus frutos con unos tiempos cada vez mejores. Tras iniciar el sábado con un registro de 3:05.894 en la primera manga de entrenamientos, Javi cerró la jornada acercándose ya a la barrera de los tres minutos en la última subida del día, primera de carrera del Campeonato de España, en la que cruzó la meta en 3:01.530, situándose cuarto absoluto en la Categoría 1 del certamen nacional y segundo de la clase 2.

El domingo, pese a la presencia de humedades en la parte alta del trazado, el piloto asturiano rebajó en un par de décimas su registro del día anterior durante la primera manga de carrera del europeo, que completó en 3:01.393, y acabó rompiendo la barrera de los tres minutos en las dos subidas finales de carrera de los dos certámenes, el continental y el nacional, con un mejor crono de 2:57.417 en la segunda, cuando las condiciones de asfalto y temperatura fueron las más propicias.

En el cómputo total de los dos mejores tiempos de cada piloto, Javi logró la victoria en la clase 2 del Campeonato de España, subió al podio de la Categoría 1 del certamen nacional en la tercera posición y también estuvo entre los tres mejores en el grupo 2 del Campeonato de Europa, en cuya Categoría 1 se clasificó cuarto absoluto. Un fantástico resultado conjunto con el que culminó un fin de semana muy positivo en el Fito, una competición siempre especial para el piloto nacido en Loroñe, a apenas unos kilómetros del recorrido sobre el que se desarrolla la prueba que parte de las inmediaciones de Arriondas.

Declaraciones de Javi Villa:

Estamos muy contentos con como fue todo en el Fito con el N5 de RMC Motorsport. Un fin de semana de mucho trabajo pero mereció la pena. Ganamos nuestra clase del nacional, hicimos terceros de la Categoría 1 del Campeonato de España y cuartos en la del europeo, en el que subimos al podio de nuestro grupo así que los resultados fueron muy buenos por lo que doy las gracias a Roberto Méndez y su equipo.

Patrocinadores