08/06/2024

Rally Lisboa

Javi Villa mantiene la segunda posición de la Toyota GR Iberian Cup 2024.

El rally Lisboa, cuarta prueba de la Toyota GR Iberian Cup que se disputó los días 7 y 8 de junio, dejó sensaciones contrapuesta a Javi Villa. En el lado positivo, el piloto asturiano sigue ocupando el segundo puesto en la general del certamen y volvió a tener un magnífico ritmo, logrando el mejor crono en cinco de los doce tramos celebrados, pero, desafortunadamente, la rotura de los espárragos de una rueda en la cuarta especial del viernes le dejó sin opciones de luchar por la victoria cuando ocupaba el segundo puesto.

La competición había empezado bien para Javi Villa y su copiloto, Quique Velasco, que fueron los más rápidos en las dos primeras especiales y eran segundos después de la tercera. Pero entonces fue cuando sufrieron el problema, con la consiguiente pérdida de una rueda, que a punto estuvo de costarles un fuerte golpe. Por fortuna pudieron evitarlo pero ahí se acabó su participación en la etapa del viernes.

El sábado, el piloto de Toyota Asturias retornó en 'super rallye' y aunque ya no tenía opción de pelear por los puestos de cabeza rodó a un magnífico ritmo, marcando tres 'scratchs' más para añadir unos importantes puntos a los que le correspondieron por la novena posición final a la que le había condenado el incidente de la víspera.

Con el resultado del rallye de la capital portuguesa, Villa se mantiene en la segunda posición de la clasificación del monomarca organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi, cuya siguiente prueba puntuable será el rallye Rías Baixas, que se disputará los días 5 y 6 de julio en Vigo. La competición gallega será, además, la tercera de las cuatro citas en asfalto de la Toyota GR Iberian Cup 2024.

Declaraciones de Javi Villa:

Ha sido un rallye de contrastes para nosotros. Fuimos los que mas scratchs hicimos pero una pena lo del viernes, cuando perdimos una rueda al romperse los espárragos. Al menos evitamos tener un fuerte golpe y pudimos reenganchar al 'super rally' el sábado. A partir de ahí luchamos tramo a tramo para conseguir el máximo de puntos posible. En todo el rallye rodamos muy rápido y sin el incidente de la primera jornada pienso que habríamos luchado por la victoria hasta el final como en Córdoba. Pese a todo, seguimos segundos en la general del campeonato y tuvimos muy buen ritmo todo el rally por lo que continuamos en la pelea por el título.

Patrocinadores