16/06/2024

Subida Arinsal

Victoria absoluta y en la Categoría 1 de Javi Villa en el debut del BRC 205T.

Javi Villa ha protagonizado en la Subida Arinsal un inmejorable estreno para el BRC 205T. El piloto del Langreo Motor Club no sólo ha conseguido con el nuevo modelo de Bango Racing Cars su primera victoria en la categoría de 'carrozados' del Campeonato de España de Montaña si no que, además, se ha adjudicado el triunfo absoluto en la segunda prueba del certamen nacional que se ha celebrado los días 14, 15 y 16 en Andorra.

Pese a no haber probado el coche más allá de una breve toma de contacto en las instalaciones de CisVial, en Langreo, justo antes de partir hacia el Principado pirenáico, Villa se sintió cómodo desde el primer momento al volante de la ultima creación de Jesús Bango. El sábado, Villa fue mejorando sus cronos en cada una de las cuatro mangas de la primera jornada de competición para cerrarla con un tiempo de 2:10.42, registro que le situaba al frente de la general absoluta de la prueba por medio segundo y tomando una clara ventaja de casi ocho en la clasificación de la Categoría 1.

El domingo, Javi confirmaba las buenas sensaciones de la víspera siendo de nuevo el más rápido en las dos restantes mangas de carrera para acabar logrando la victoria absoluta en el cómputo total del fin de semana por casi un segundo mientras que en la Categoría 1 la diferencia respecto a su más inmediato perseguidor se elevaba a cerca de diecisiete segundos.

Con este triunfo en Arinsal, Javi Villa se convierte en el primer piloto que tiene en su palmarés victorias en las tres categorías del Campeonato de España de Montaña, cuya siguiente cita será la subida a Chantada, en Galicia, a finales de julio. Antes, ya este próximo fin de semana, el piloto del Langreo Motor Club competirá al volante del BRC 205T en la subida a Santo Emiliano, prueba organizada por su escudería y cita de casa para Bango Racing Cars.

Declaraciones de Javi Villa:

Terminamos la primera carrera con el nuevo coche, el BRC 205T, y estamos muy contentos, no podemos pedir más. Ni un sólo fallo, ni un percance, me sentí muy cómodo, fuimos mejorando durante todo el fin de semana y además de todo eso no marchamos con la victoria, que era uno de los principales objetivos, así que encantados y ahora mismo ya pensando en la siguiente, que será Chantada, para intentar dar un paso más y seguir estando fuertes.

Patrocinadores