03/07/2024

Previo Rallye Rías Baixas

Javi Villa y Enrique Velasco llegan con ritmo a la quinta prueba de la Toyota GR Iberian Cup.

Javi Villa y Enrique Velasco disputan esta semana en el rallye Rías Baixas la quinta prueba de la Toyota GR Iberian Cup. La competición viguesa es la tercera cita sobre asfalto del monomarca organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi, en el que Javi ocupa la segunda posición después de celebrados cuatro rallyes, dos en tierra y dos en asfalto.

Para el piloto de Toyota Asturias el Rías Baixas se presenta como una prueba clave en sus aspiraciones de luchar por el título del certamen reservado a los Toyota GR Yaris. Después de lograr en el Sierra Morena su primera victoria y de ser el piloto que más 'scratchs' consiguió en Lisboa, donde la pérdida de una rueda le impidió acompañar sus magníficos cronos con un mejor resultado, Javi ha demostrado tener la velocidad suficiente en los tramos de asfalto para ser uno de los máximos favoritos en el rallye gallego. Además, el ritmo adquirido a base de competir al máximo nival cada fin de semana desde la prueba portuguesa es otro factor a tener en cuenta. Javi llega a Vigo después de lograr dos victorias absolutas en las subidas de Arinsal y Santo Emiliano con el nuevo 205T de Bango Racing Cars y de acabar tercero de la general en el rallye Picos de Europa pilotando un Toyota N5 de RMC Motorsport.

De vuelta al volante del GR Yaris de Toyota Asturias, Villa y Velasco afrontarán en el Rías Baixas un rallye que es totalmente nuevo para el piloto pero en el que el copiloto cuenta con importante experiencia. Los siempre complicados tramos gallegos serán todo un reto a lo largo de dos jornadas de competición que arrancarán el viernes con una primera etapa compuesta por cuatro especiales. El sábado tendrán lugar otras seis para un total de diez sobre cinco tramos diferentes. La edición número 57 del rallye Rías Baixas es además la quinta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes. Tanto la ceremonia de salida del jueves por la tarde como las dos pasadas el sábado por el tramo de Salceda serán retransmitidas en directo a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo.

Patrocinadores