06/07/2024

Rallye Rías Baixas

Javi Villa sigue segundo en la Toyota GR Iberian Cup 2024 pese a tener que abandonar en Vigo.

Un toque cuando luchaba por los puestos de cabeza en la etapa del sábado dejó fuera de la competición a Javi Villa y Quique Velasco en el rallye Rías Baixas, quinta prueba de la Toyota GR Iberian Cup que se disputó los días 5 y 6 de julio con salida y llegada en Vigo. Pese a no poder comnpletar la prueba gallega, el piloto de Toyota Asturias mantiene la segunda posición en la clasificación del monomarca organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi.

El Rías Baixas confirmó su dureza y difcultad con unos tramos que para Villa eran totalmente nuevos y en los que inicialmente le costó coger el ritmo. Aun así, tras ceder tiempo en las dos primeras especiales del viernes, lo que le situaba quinto entre los Toyota GR Yaris de la copa, Javi completó la primera etapa en la tercera posición después de lograr un 'scratch' en la segunda pasada por Ponte Caldelas y el segundo mejor tiempo en la repetición de Cotobade.

El sábado, Javi inició la etapa final con el segundo mejor tiempo en la primera especial, lo que consolidaba su tercer puesto y le acercaba ya a apenas segundo y medio de la segunda posición. Desafortunadamente, un pequeño error en el siguiente tramo se saldaba con un toque en el que se rompía un tirante de suspensión, lo que impedía a Villa y Velasco continuar en el rallye.

Pese a la lógica decepción por el abandono cuando estaba en posición de acabar en puesto de podio, Javi sale del Rías Baixas conservando el segundo puesto en la general de la Toyota GR Iberian Cup, cuya siguiente cita será además una prueba muy especial para el piloto del oriente asturiano, el rallye Villa de Llanes, que se disputará en el mes de septiembre.

Declaraciones de Javi Villa:

Ha sido un rallye con una experiencia muy distinta. Había mucho que recortar pero empezamos a coger ritmo en las segundas pasadas del viernes. El sábado ya estábamos a poco más de un segundo del segundo y con opciones de pelear por la carrera cuando tuvimos un pequeño toque en el que se rompió uno de los tirantes de una rueda trasera y tuvimos que parar. Ahora la siguiente prueba de la copa será en Llanes, que es casa y donde volveremos al cien por cien para seguir peleando por la victoria. Seguimos segundos en el campeonato y con todas las opciones abiertas.

Patrocinadores